*israelí sobre Beirut un ataque que nunca fue*
El caso de la fotografía de Adnan Hajj fue retirada del mundo de la credibilidad, por el gran engaño que el fotógrafo realizó, ya que la intención de magnificar un hecho fue más que evidente de la parte de la manipulación de la imagen.
El escándalo y el daño que provoca una imagen de Adnan Hajj, al ser publicadas una serie de imágenes que serían usadas por la prensa altamente reconocida a nivel mundial, esto causó que la imagen en si perdiera ingenuidad ante el ojo del lector y espectador.
La editorial de los periódicos tuvo que limpiar su imagen, y así recuperar el prestigio ante lector, este por su parte se mostró con algo de escepticismo ante la fotografía, lo cual costo a los fotógrafos de época, pero sobre todo a la prensa ya que el caso generó que la opinión pública fuera severa al juzgar constantemente la ética del medio impreso poniendo en los ojos del lector un caso que jamás tuvo relevancia.
De este problema, tuvieron que poner más atención por las manipulaciones que se pueden tener en las imágenes del periodismo a sí mismo de las otras empresas periodísticas.
La mayoría dedica a restaurar imágenes pero de un modo grotesco que pone la fama de las personas en alto o puede ser el fracaso rotundo de una carrera de profesionalismo que marca historia y dejan de creer en el autor de las imágenes a partir de una modificación que pueda vender.
Hey, ten cuidado y publica tus comentarios y reflexiones propias, y no las que sean similares o parecidas a las de tus compañeros. Bien sabes lo que digo
ResponderEliminarhey hey mi joven viejo lobo de mar o perdon lo bo mexicano tomar en ceunta el comentario y gracias por ver un foco roto. i love, los quiero muchisimo
ResponderEliminar